viernes, 2 de diciembre de 2011

Multifacetas antañas




Al pasar el tiempo llega un momento en el que se detiene a pensar, ¿que he hecho con mi vida y que he logrado de mis metas?. En este momento puede ser sin importar la etapa de la vida en la que te encuentres, e incluso puede ser muy útil o catastrófico según como lo sepas manejar en base a tu nivel de comprensión y criterio. Al mismo tiempo puede ser muy revelador para abrir los ojos y saber reconocer tanto los logros como los errores, aquí es indicado saber apreciar y ver que tanto has avanzado o tienes por corregir.

Sin embargo el tiempo según mi punto de vista es tan relativo como uno mismo.
El presente es lo que estas viviendo, mientras el pasado es segundo a segundo, siendo el presente que supiste aprovechar o no. Pero eso no deja de impedir que no puedas cambiarlo, por eso existe un porvenir. Es por eso que el pasado repercute en ambos puesto que el futuro es el constante tiempo “nuevo” que aun estas por usar y es el que va dictando la transición.
Para poder ser mas claros pongamos un ejemplo.
Presente es tener por una piedra enfrente de ti y saber lo que quieres hacer con ella, futuro es el transcurso mientras la tienes en tu mano y va sucediendo lo que tienes en mente hacer con ella, tanto puede ser factible como puede cambiar los resultados es por eso que aun no se concreta la acción siendo tiempo progresivo hasta llegar al resultado. El pasado seria el hecho ya realizado de esta acción dejando así el estado original del objeto a otro diferente tomando en cuenta el factor que haya sido.

El tiempo es caprichoso puesto que la vida es en sí el ejemplo mismo de el.
Puesto que cada suceso es el resultado de otro y cada cuestión, problema, acción, error o sea lo que sea que pase o halle contigo, no es mas que la relación de consecuencias progresivas propias o ajenas, a veces nombrado como casualidades, suerte, logros, fenómenos, hallazgos, etc.
Siendo a si un pretexto para justificarlos se les ha hallado un distinto nombre dependiendo el factor que lo haya ocasionado sea o no conocido.
Aprovecharlo y nunca desperdiciarlo es lo mejor que puedes hacer pues nadie conoce su propio tiempo en este lugar llamado vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario